miércoles, 27 de febrero de 2008
Lo ves, lo quieres...
domingo, 24 de febrero de 2008
El poder es tu voz
viernes, 22 de febrero de 2008
Lección número 1.
Cualquier momento, cualquier día y a cualquier hora alguien puede regalarte unas frases cargadas de realidad capaces de hacer que el mundo y la vida sean vistas desde otra perspectiva completamente distinta.
Y justo lo que iba a ser una comida en la cafetería más corriente de la facultad, un viernes cualquiera en el que lo único que te preocupa es que las saetas del reloj marquen las 8 para escapar corriendo rumbo a la "no-rutina" del fin de semana, se convierte en algo totalmente distinto.
Porque me sorprende tu racionalidad en momentos críticos en los que yo tiraría la toalla.
Porque con esas frases y esas verdades con las que nos despiertas muchas veces, nos devuelves de nuevo al mundo real...
Porque aprendo de tí.
Y porque aprendiendo de tí, aprendo a no mirar las saetas del reloj, aprendo a mirar los problemas a la cara y no de lado con el miedo en la mirada. Aprendo a sentirme afortunada por tenerte, por tener también a Campanilla y a mis otras princesitas de cuento, sin olvidar desde luego a Peter Pan... En definitiva, aprendo a valorar un mundo que todavía no se ha visto demasiado afectado por este caótico día día que a veces nos castiga...
Porque eres increíble, y porque simplemente siendo tu y demostrándomelo a cada instante, tengo ganas de aprender, de luchar... y de seguir admirando a una amiga que lejos de hundirse en malos momentos se levanta, lucha, y camina erguida.
A tí, mi amiga.
lunes, 18 de febrero de 2008
Zapping...
Las primeras luces del día entran por las ranuras de mi persiana. Son luces algo grises, porque hoy… por fin está lloviendo! Las gotitas salpican en la marquesina de mi habitación sacándome de sueños donde Peter y yo luchamos contra el capitán Garfio… miro el reloj… es la hora de levantarse.
Miles de cosas ocupan ya a primera hora de la mañana mi mente todavía dormida. Clases, ayuntamiento, reuniones políticas… de mala gana cojo mi portátil y mi bolso tercera persona (debido a su tamaño mis amigas y yo decimos que es como si una tercera persona nos acompañara allá donde vamos), y me voy disparada rumbo al mundo real…
Medio mojada llego a mi destino deseando y suplicando que el mal día no haya aguado también el carácter de mi jefe… menos mal… mi proyecto le gusta, todo mi trabajo se ve recompensado con una sonrisita que para mí es el mayor de los regalos!
Las horas van pasando y por fin llego a casa… ¡por fin!!! Toda la tarde para mi! No puedo creerlo! Mi mantita, el sofá y una bolsa de Lacasitos deseando ser devorada me esperan junto al mando a distancia para empezar una tarde perra por excelencia… Pero… Que pasa aquí? Pongo TVE, culebrón. Bueno, cambiaré… no pasa nada… pongo Canal 9… (mejor no comentamos…), bueno, Tele 5, seguro que han quitado el Tomate y ahora hacen algo mejor… pues no, me espera Bea y sus complejos de Fea, A3… otra pocilga… La Sexta… “Se lo que hicisteis” ya me cansa…
Me paso a Digital Plus… ni una sola película que me guste!
Me habré vuelto demasiado exigente? ¿O es que esto de estudiar comunicación me hace tan critica que no soporto nada de lo que todo el mundo sigue?
Decepcionada y cabreada, me limito a ver capítulos de series que conozco como si yo misma fuera la guionista...
Y es que… menos mal que vivimos en el siglo XXI, y que si nos falla la tele, está el dvd, y que si el dvd no funciona está Internet, el teléfono o cualquier cosa que mate nuestro tiempo en un día en el que salir a la calle... es cosa de locos…
domingo, 17 de febrero de 2008
Cosas del destino...
sábado, 16 de febrero de 2008
Bienvenidos!
Muchas son las cosas que a lo largo del día pasan por nuestra mente. Desde el momento en el que salimos de casa todas las mañanas son muchas las personas que se cruzan en nuestro camino, muchos los sonidos que por a o por b llaman nuestra atención, y muchas las anécdotas que se nos quedan marcadas.
Y tras mucho tiempo pensando, y ahora que cuento con un nuevo juguete entre las manos (mi pequeño Mac Book), me he decidido a escribir y compartir con todos vosotros las anécdotas que a lo largo del día me provocan curiosidad, que, os puedo asegurar, no son pocas.
Desde aquí os animo a que compartais conmigo vuestras inquietudes, y que este blog se convierta en un espacio abierto en el que podamos hablar de cosas aparentemente sin importancia pero llenas de sentido para todos nosotros.