El último día de cole significa muchas cosas cuando no levantas más que medio metro del suelo. Así, después de la fiesta de fin de curso en la que año tras año demostraba a mis papis mis dotes de bailarina clásica, llegaba la hora de cambiar de aires y abandonar la ciudad por tres largos meses... Tres meses de libertad, sin horarios, reglas, uniformes...
Todo lo que necesitaba cabía en una bolsa de deporte, y, tras las súplicas de mi madre por que dejara de jugar con el perro, por fín me portaba como una niña buena y comenzaba a preparar mi maleta. Y, ¿qué es una maleta para alguien tan pequeño? Os diré lo que era para mí. Ni ropa, ni zapatillas, ni los clásicos cuadernos Santillana que siempre hacía llorando el último día de vacaciones... Juguetes. Eso era lo realmente importante. Qué juguetes elegir para llevar y cuáles dejar era lo que me daba verdaderos dolores de cabeza, cuando, hasta el canario exigía un huequito en el coche de mi papi...
Y hoy, muchos muchos años después, me sigue sacando de mis casillas qué meter en la maleta cuando los fines de semana cambio el bullicio de la ciudad por mi tranquilo chalet. Algún que otro trapito ocupa ahora bastante espacio en mi maleta, pero, lo que nunca falta sigue siendo un juguete. Ese Mac en el que veo series y películas con Peter hasta que el sueño nos vence...
Quizá... porque sigo siendo una niña, o simplemente, porque de verdad aprendí que la compañía, sólo su compañía... es lo que de verdad me importa.
5 comentarios:
pekeña q estupendo era ser pekes,si si!y en esos festivales q bien nos lo pasábamos correteando y todas preparadas con nuestros maquillajes y tutus,me encanta ver esos videos q tu papi nos grababa a todas de los festivales del cole,son geniales,q recuerdos!!
y lo mejor de todo eso es q ya somos mayorcitas y seguimos juntas,cuantos años de amigas ehhh!!
un besito
Aída
Hemos compartido festivales, uniformes, deberes...ropa, libros y apuntes más tarde...
Estoy deseando que llegue la hora en la que recojamos TODAS nuestras cosas y las transportemos a nuestro lugar de veraneo y vacaciones (también coincide!).
THER
Sigamos compartiendo!
Ohhh.... mis dos pequeñas!!!
Mucho hemos compartido y mucho nos queda todavía por compartir!!
:)
un bsito a las dos y gracias por mantener viva esa interactividad en mi blog que tanto me gusta!
muaaa!
Me encantan las historias de cuando éramos niños... me encanta seguir soñando con ello...
Me encanta seguir soñando contigo con la misma ilusión de cuando era niño...
Me encanta llenar mi maleta de tus recuerdos porque se que allá donde vaya todo será más maravilloso con ellos... contigo... :)
besos :) (a las otras niñas perdidas también)
a mí se han escapado 21 años de momentos "maleteros" contigo, pero bueno podemos decir que los 2/3 restantes han sido intensos.
Hemos llenado las maletas de problemas tuyos, mios, de las dos, de las tres, de nuestro entorno... pero en la que nos une a las dos pesan más los buenos momentos. Una maleta que espero que siempre cojas de la ansa, porque aún tenemos un hueco inmenso que llenar... Eso sí, sabes de sobra que le tenemos que hacer hueco a los "trapitos",jejeje!!!
Muaaaaaa!!!!!!
Publicar un comentario