domingo, 28 de diciembre de 2008

Nochevieja en París

Mañana es el gran día! Tres meses después de la reserva, nuestro avión por fin volará rumbo a París! Cuatro días de ensueño posiblemente nevados nos esperan en el país vecino...
Los pormenores del viaje, os los cuento a la vuelta...
Sólo me queda desear a todos una feliz nochevieja y un año nuevo cargado de alegrías.


martes, 9 de diciembre de 2008

MTV WINTER 2009

Una gran noticia para los amantes de la música invade ya cientos de páginas en Internet y algún que otro espacio en el informativo local de nuestra comunidad. Y es que... hoy se ha dado a conocer el cabeza de cartel del próximo MTV Winter 2009. Miles de fans podrán ver en directo a Franz Ferdinand. Los escoceses eligen nuestra ciudad para presentar su todavía inédito trabajo Tonight.

La cita: el próximo 24 de febrero en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, 
nos vemos allí!

martes, 11 de noviembre de 2008

Árbol de Navidad.

Y de repente un día, tras muchos meses sin sentarme frente al blog... veo un objeto por las calles de mi ciudad que me devuelve la ilusión por la letra escrita... 
Un objeto que me obliga a mirar la tarde de otra manera, esa tarde en la que el trabajo, las prisas y los grises del cielo convierten en oscuros todos mis pensamientos.
Simple, tirado en el suelo de alguna parte, y siempre esperando que la persona adecuada lo coloque en algún lugar... en algún sitio. 
Queda un mes y escasos días, empieza la cuenta atrás para que cientos de objetos arranquen sonrisas de mis labios, y espero, también de los vuestros. 
Contagiada por el espíritu navideño.
Añorando ilusiones perdidas en la infancia. 


Este año, vuelvo a ser niña.


miércoles, 20 de agosto de 2008

Sueño de una noche de verano.

Lo habíamos intentado decenas de veces. Desde bien pequeñas, mi compañera de juegos y   yo habíamos perdido horas de sueño intentando hacer funcionar ese maldito aparato que con tanta ansia habíamos estado esperando. 
El frío de las noches más heladas no nos impedía pensar, que un día, cuando la impaciencia nos abandonara de una vez por todas, una fantástica luna acompañada de miles de estrellas estaría esperándonos tras las lentes de mi telescopio. Pero pasaban los días los meses y los años, y nuestra ilusión por descubrir el universo se iba apagando como las miles de estrellas que mueren en la galaxia...
Y tras un paro técnico de doce años fue ayer (aunque con un compañero de juegos distinto) cuando por fin el satélite más bello de una perfecta noche de verano permitió que durante más de dos horas nuestros ojos observaran sus cráteres, sombras... en resumen, esas imperfecciones que resultan perfectas para todos los mortales. 
Quizá la paciencia adquirida con el tiempo, la falta de nubes del estío, o probablemente, contar con un ingeniero manitas al que no se le resiste ninguna máquina, fueron claves para disfrutar de una perfecta luna menguante.
Dejaremos los planetas y los millones de estrellas para futuras sesiones astronómicas a las que, por supuesto, estáis invitados, pues sería injusto que no pudierais contemplar un espectáculo tan bello como el de la fotografía que adjunto.

sábado, 12 de julio de 2008

Época universitaria.

Podría decirse que te ame y te odié a partes iguales. 
Nuestra relación fue como todas las relaciones, tuvo sus momentos. Empecé asistiendo ilusionada a nuestras primeras citas, arreglándome cada día y esperando impaciente esas pequeñas sorpresas que tanto me gustaban.

Tu círculo social consiguió enamorarme. Cada vez me gustaba más tu estilo de vida, con esas pequeñas cosas que te eran propias pero que cada vez, eran más mías...
Cuando llegaban los momentos difíciles, lograbas desesperarme... me hiciste llorar mucho, a veces de rabia por darlo todo y no conseguir nada, a veces de alegría por superar tus duras zancadillas...

Pero el tiempo ha pasado y llega el momento en el que nuestros caminos se separan... Una sensación extraña la que siento, pues no acabo de creerme que ya no vayas a ser más lo que para mí has sido hasta ahora...

Llega el momento de seguir creciendo, madurar y empezar una vez más de 0. Aunque a través de los años me has enseñado cómo hacerlo. Nunca olvidaré tus pasillos, tus pupitres, tus aulas y ese olorcito que identifica un lugar que acaba siendo también un poco tuyo...
Tampoco os olvidaré a vosotros, Lucía, Estela, Lore... y todas esas personas que han conseguido hacer de mí una persona completa...

Después de todo esto sólo puedo decir hasta siempre
 UCH CEU CARDENAL HERRERA.

domingo, 29 de junio de 2008

Niñas de Afganistán.

Hoy dejará de ser mi voz a través de mis palabras la que por un rato os haga escapar de vuestra rutina. Para los que no hayan tenido oportunidad de leer XLSemanal, pienso que el reportaje hoy publicado es digno de mención.
La gran mujer a la par que política, Rosa Díez, ha conseguido erizarme la piel con unas palabras llenas de sentimiento. Y que mejor manera de dar voz a un problema que afecta a millones de mujeres, que compartiéndolo con todos vosotros. No digo más. Las palabras sobran.


"No es tarea fácil poner palabras a unas imágenes como éstas. La mayor dificultad no estriba en la innegable belleza del documento fotográfico o en su altísima calidad artística; lo difícil para mí es añadir algo no dicho ya por esas miradas solemnes y tristes, repetidas en cada fotograma.

Cuando están posando para el fotógrafo con sus mejores galas, las niñas saben que se acaba el tiempo en que sus ojos estarán a la vista de todos. Y miran sin esconderse, sin pudor, sin miedo. Miran de frente, fijamente, como si se les escapara el tiempo. Capturan con sus ojos los ojos del otro, en una especie de reto que no podrán repetir muchas veces más.

Quizá el fotógrafo no pensaba en lo que nosotros perderemos cuando esas miradas claras y libres sean tapadas por la tela opresora. Quizá pensó sólo en denunciar lo que les pasará a esas niñas cuando cumplan los catorce años. Quizá quería mostrarnos lo que ya no podremos ver cuando el velo caiga sobre ellas.

Supongo que esas niñas ríen abiertamente cuando juegan entre ellas, cuando no tienen que tapar su pelo ante un extraño. Cubrir el pelo es el primer paso para privarlas de su plena personalidad. La más pequeña deja ver su cabello revuelto y claro cuando nos mira seria, como si fuera consciente de estar haciendo algo irrepetible. La han vestido con su traje más colorido y le han colocado abalorios de cuentas alrededor del cuello; ella acompaña el vestido de domingo con un gesto que parece incompatible con su edad. Apenas ha dejado de ser un bebé; pero posa con la dignidad propia de un adulto. Hay un detalle que nos recuerda el inevitable contexto en el que se realiza el reportaje: un pie descansa descalzo sobre el hollín del suelo. Eso –también–marca la diferencia con cualquier posado de cualquiera de nuestros niños. No hay cerca una madre, una hermana, una abuela solícita que pida al fotógrafo que espere mientras arregla la composición. Parece todo tan cuidado que uno se pregunta por qué dejaron ese pie descalzo, contrastando con la ropa y el collar buscados ex profeso para la fotografía del hombre extranjero que llegó de lejos. ¿Será que no había otra sandalia? ¿O será que es tan normal que nadie se molesta en ocultarlo? A la niña tampoco parece importarle ese detalle; al fin y al cabo andar descalza parece ser lo cotidiano... La miro y recuerdo a mis hijos cuando eran pequeños. Tiene los puñitos cerrados. Dicen que los niños cierran los puños cuando duermen para sentirse más seguros. Quizá en ella sea un gesto instintivo, como de no saber qué hacer con las manos. O quizá, sin saberlo, cierra los puños para retrasar el momento en el que se le escapen los sueños.

El grito por liberar a las mujeres de Afganistán del burka es un grito por nuestra propia libertad, por nuestra propia dignidad. Nos perderemos el respeto a nosotros mismos si una vez más, en el mismo momento en que el horror deje de entrarnos por la retina, olvidamos el drama de esas mujeres cuya existencia es negada, cuyos cuerpos son sometidos, lapidados, escondidos de la mirada y del respeto de los seres humanos. El burka es la segunda cárcel que soportan las mujeres que viven en Afganistán; la segunda cárcel que se suma a la que tienen que soportar todos sus conciudadanos por vivir en un país que se desangra en las guerras encadenadas, que no encuentra un espacio para la convivencia y para la democracia.

El burka es el símbolo de la negación de su condición de seres humanos. Tapan a las mujeres para negarles el más elemental de sus derechos: ser iguales que los hombres con los que conviven. Los hombres en Afganistán disfrutan de pocos derechos de ciudadanía; pero se reconocen como iguales por las calles. Sin embargo, a las mujeres se les hace saber que ellas no son iguales, que ellas no existen. Y para negar su existencia, nada mejor que taparlas, que someterlas a la deshumanización, que obligarlas a esconderse de la vista de los demás, que encerrarlas en una cárcel indigna, que para más humillación han de cerrar ellas mismas cada día. Es la humillación y el sometimiento; es la privación de todos sus derechos. Es la crueldad añadida por la que los hombres obligan a que sean ellas mismas, ya esclavas, quienes enseñen a sus hijas cuál es su destino.

Bajo el burka están los ojos, esos ojos limpios que son la luz de nuestras propias retinas. Bajo el burka están las lágrimas de esas mujeres que esperan de nosotros que las ayudemos a recuperar la luz. Dicen las mujeres afganas, esas pocas que recorren el mundo porque pudieron escapar, que bajo el burka no se puede reír porque el máximo esfuerzo está dedicado a poder respirar. El calor asfixia; la tela roza la cara; los movimientos se convierten en lentos. Algo tan normal para cualquiera de nosotros como girar la cabeza o alzar la barbilla resultará, dentro de unos pocos años, imposible para esas niñas cuyos rostros hoy contemplamos. Lo que para nosotros es tan normal que apenas si lo valoramos –alzar la cara para que el sol acaricie nuestro rostro, sentir cómo las gotas de lluvia resbalan sobre nuestra piel– resultará imposible para esas niñas una vez que sus padres, sus hermanos mayores, sus maridos las envuelvan en esa funda con la que niegan el cuerpo y el alma de sus mujeres.

Pero a nuestras niñas no sólo les espera la cárcel de tela. En la negación de su vida y de su libertad que practican los hombres afganos sobre ellas se incluye el derecho a venderlas a otros hombres cuando apenas si han cumplido catorce años. Muchas se escapan de esa doble cárcel suicidándose. Toman matarratas, combustible, ácidos... Lo que puedan encontrar.

La pregunta no es si podemos hacer algo más de lo que hacemos para denunciar y combatir esa injusticia permanente que se inflige cotidianamente contra miles de mujeres y niñas y que niega nuestra propia condición de seres humanos. La pregunta –para la que no tengo respuesta– es qué es lo que tiene que ocurrir para que esto que llamamos `mundo civilizado´ se levante contra esa injusticia milenaria que hoy sigue esclavizando a tantos seres humanos en todo el mundo y que pone la nota más amarga y cruel en el feudalismo machista y religioso contra las mujeres afganas. Porque esa injusticia contra las mujeres, ese sometimiento a que son obligadas frente a los hombres y su religión, esa tiranía bendecida por su dios, es mucho más brutal que la falta de libertad y de democracia que sufren tantos ciudadanos de tantos países del mundo. Si callamos ante su bárbaro, si callamos ante la tortura que sufren por su condición de mujer, si nos limitamos a adoptar resoluciones en organismos que no tienen ningún poder vinculante, si nos limitamos a emocionarnos cuando alguien nos pone sus ojos frente a los nuestros, si creemos que esa pasajera emoción es suficiente para liberar nuestra conciencia, nosotros mismos estaremos perdiendo parte de nuestra condición humana.


Estas niñas son nuestros ojos. Si se los tapan, nos los tapan; si las mutilan, mutilan nuestra libertad. Sólo el día que nuestros ojos puedan volver a reflejarse en los suyos nos habremos hecho acreedores de nuestro título de seres humanos. Mientras tanto, su oscuridad es nuestra vergüenza."

Rosa Díez, UPyD.

jueves, 26 de junio de 2008

Flowerbomb.

Un fin de semana perfecto con una gran aficionada a las compras en la capital europea de la moda, París. La idea, como las mejores ideas, surgió una noche en un pub con encanto en las calles más antiguas de Valencia. Nunca habíamos salido de viaje juntas, de hecho, éramos amigas desde bien pequeñas pero por cosas de la vida habíamos perdido gran parte del contacto que debe tener una amistad... Y sin pensarlo demasiado, un low cost nos arrancó de un cálido otoño mediterráneo para obligarnos ya en Charles de Gaulle a colocarnos encima capas y capas de ropa. Las lluvias y los escasos 10 grados nos decían que estábamos en Francia.

Había que aprovechar el tiempo en la ciudad, así que después de la visita al Louvre donde desesperé a mi compañera con tanta foto a una majestuosa Venus de Milo, cientos de tiendas en Champs Elysées nos esperaban con sus puertas abiertas... Pero, no penséis que despilfarramos la poca liquidez que como estudiantes nos caracteriza, así es que, ¿qué pensáis que hicimos? exacto, ir a comprar a la perfumería más grande y mas selecta de todo Champs Elysées. Y allí, nada más entrar cientos de frascos de un perfume totalmente desconocido llamaban la atención de todo el que entraba, y por supuesto, la mía.
Su packaging me enamoró, un precioso frasco rosado con un sello negro lacrado me animaba a oler las notas románticas que le hacen característico. "Flowerbomb, de los diseñadores Victor&Rolf", me dijo la dependienta en un español menos entendible todavía que mi francés...
Cuando volvimos a España, ni rastro de la pequeña joya que con suerte me decidí a comprar en nuestro país vecino. Pero mi piel ya emanaba su perfume, me hacía única entre J'Adore, Gean Paul o cientos de perfumes que con gran retraso llegan a España.
Y hoy, año y medio más tarde, Victor&Rolf ocupan cada vez más y más portadas de los clásicos de la moda. Raro es el mes en el que Vogue no le dedica un poquito de su papel couché, la última noticia, una exposición sobre muñecas que los diseñadores inaugurarán en Londres.

Prometo en una próxima entrada dedicar espacio de mi blog para que conozcáis a tan grandes diseñadores, pues no todos los días descubre una solita una marca unida a un buen producto que adquiere cada día más y más protagonismo propio.

domingo, 22 de junio de 2008

Sex and the City.

Puede que no fuera una de las más apasionadas fans de esa serie americana que a tantas mujeres lograba enganchar, pero, cuando las horas de aburrimiento de hace ya un año me desesperaban provocándome un tedio digno de las tardes más aburridas... me decidí a probar. 
Una de mis mejores amigas me dejó las 6 temporadas completas, y así, desde sus comienzos, Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda se convirtieron en mis guías por la ciudad de las ciudades, Nueva York.
Risas, lloros, incluso identificaciones con algunas de las chicas en más de un capítulo hicieron que me enganchara y pasara a ser una de sus tantas fans...
Y ahora, un año después, acudo a la cita que a tantas mujeres nos ha reunido, Sex and the City ha llegado a la gran pantalla. 
Como no podía ser de otra forma, voy al cine con mi mejor amiga, pues, aunque el nombre de la serie y el de la propia película engañe, el verdadero eje de las historias de las chicas es la amistad. 
Carrie comienza a conducirnos por la Gran Manzana siguiendo el ritmo frenético que le provoca el entusiasmo de su ansiada boda con Big... Pero... Si has seguido la serie, conocerás el carácter de Big...
Sólo sus verdaderas amigas lograrán rescatar a Carrie del más largo de los episodios...
El desenlace de la peli, en la gran pantalla.  

miércoles, 4 de junio de 2008

Colores.

Un atardecer de verano, esas nubes rosas bañadas por un Sol en decadencia que a lo largo del día ha calentado enfurecido los paisajes más bonitos. 

Un despertar en primavera... los primeros rayos de una luz suave que nos llama al desayuno con el Sol como testigo.

En mis mejores paisajes siempre hay una estrella repetida, me da calor, me da luz, energía... me enamora con cada destello, con cada sonrisa.
Por fin me di cuenta que esa estrella no está a años luz en algún lugar del universo. Todo lo contrario. Cada día enamora una parte de mi distinta, con sus caricias... con sus sonrisas...

sábado, 31 de mayo de 2008

¡No apuntes, dispara!

Originalidad, nuevos enfoques, colores que se reinventan, convertir en único un paisaje como si sólo nuestros ojos pudieran captar su belleza, estas y muchas más son algunas de las características de la lomografía, una técnica fotográfica dispuesta a revolucionar el ya de por sí cambiante mundo de la imagen. A través de un particular objetivo, de una distancia focal de 32 mm, las cámaras lomográficas son capaces de reproducir un gran angular medio, característica especial que convierte a las lomo en algo único.  

Estrés, ajetreos diarios, esas prisas que conducen día a día a trabajar a contrarreloj, convierten los pequeños placeres de los que disfrutábamos no hace tanto tiempo en procesos automatizados. Lo tradicional da paso a lo moderno, lo digital inunda los quehaceres diarios dejando a un lado procesos y técnicas reservadas sólo a los más puristas.

Pero todavía hoy, en los inicios de un cambiante siglo XXI, carretes, tanques de revelado y máquinas analógicas siguen jugando un papel importante entre los amantes de la fotografía.

Técnicas como la lomografía permiten que lo analógico conviva con los avances más punteros, deleitando con sus singularidades y pequeñeces a esos que nos resistimos a asumir que sólo los más perfectos retoques convierten en perfecta cualquier imagen. 

Y es que cuando los defectos técnicos dejan de ser detalle importante en el resultado final de cualquier trabajo, el desenfoque o los colores saturados transforman en perfecta esa foto sin pies ni cabeza. 

La lomografía ha dejado de ser una técnica desconocida para muchos, para pasar a ser una manera casual y espontánea de recoger hasta el último rayo de luz de aquellos que eligen la cámara lomo como compañera de viajes.

Las lentes de una cámara lomo aman por encima de todo la luz del sol. Los vidrios multicapa con los que están formadas estas lentes saturan los colores de tal forma que las instantáneas captadas recogen una profundidad de campo insólita. Las largas exposiciones a baja luz con destellos luminosos en continuo movimiento permiten crear dibujos en la noche dignos del mejor retoque “made in photoshop”. Además, si apretamos el botón que viene en cualquier cámara lomo comúnmente conocido como “posición bull” crearemos verdaderas obras de arte, con formas de lo más abstractas y colores naturales.

Todos estos detalles justifican ya las peculiaridades de las que presume la lomografía, pero es en la manera de captar la imagen, cuando lo alternativo alcanza en este movimiento su punto álgido. Apuntando la cámara desde cualquier lado que no sea nuestro punto focal, conseguiremos las mejores imágenes lomo. La cabeza como trípode por ejemplo permitirá captar enfoques que se escapan a cualquier aparato fotográfico. 

 

Una cámara con historia.

Esta nueva forma de captar a través del peculiar objetivo lomo todas las imágenes del día a día nace cuando, en 1982, el general ruso Igor Petrowitsch decide mejorar una pequeña cámara japonesa dotada de un extraño potencial y acompañada de curiosos accesorios. La mejora de la cámara oriental y la consiguiente producción de largas cantidades de mini-cámaras lomo, provoca que los juguetes comiencen a venderse por millones. Los comunistas, captan así los últimos suspiros de su ideología a través de las excelencias de esta recién nacida cámara.

Pero con la llegada masiva de tecnología asiática las Lomo Kompakt comienzan a perder popularidad y no es hasta 1991 cuando, un grupo de estudiantes de vacaciones en la República Checa decide comprar algunas de las olvidadas lomo para juguetear con tan extraños objetivos. Imágenes, luces, personas y animales se convierten en modelos para estos curiosos viajeros, que comienzan a congelar de una manera muy casual todo aquello que se les cruzaba por el camino.

El resultado: unas fotografías espontáneas que, una vez reveladas, consiguen sorprender a los autores de cientos y cientos de fotos hechas al azar. Y así, los seguidores de este nuevo tipo de fotografía fundan la Sociedad Lomográfica y el ya conocido grito lomo de “no pienses, dispara” comienza a escucharse cada vez con más fuerza.

 

La lomografía comienza a expandirse poco a poco por todo el mundo, pero no fue hasta 1994, cuando las Artes fijaron sus miradas en esta nueva técnica a través de las exposiciones organizadas simultáneamente en Nueva York y Moscú.

 

Estas peculiaridades propias de la lomografía no son entendidas por igual entre todos los amantes de la fotografía, y son muchos los que, preguntados al respecto, afirman estar ante un producto de marketing caído hace tiempo en desuso.

Polémicas a un lado, en un tiempo en el que todo está inventado, donde las últimas novedades destierran a marchas forzadas técnicas obsoletas, los detalles insignificantes pasan a ser para muchos eje central de la imagen. Quizá estemos ante un movimiento revolucionario que capta adeptos a marchas forzadas, en momentos en los que “paro, líquido y fijador” son sólo palabras utilizadas entre enamorados del blanco y negro.    

 

 

sábado, 19 de abril de 2008

Delicate.

Y... ya tenemos canción...
We might kiss
when we are alone
when nobody’s watchin’
we might take it home
we might make out
when nobody's there
it's not that we're scared
it's just that it's delicate
so why d’ya fill my sorrow
with the words you've borrowed
from the only place you've known
why d’ya sing hallelujah
if it means nothin’ to ya
why d’ya sing with me at all?
we might live
like never before
when there's nothin’ to give
how can we ask for more?
we might make love
in some sacred place
that look on your face
is delicate
so why d’ya fill my sorrow
with the words you've borrowed
from the only place you've known
why d’ya sing hallelujah
if it means nothin’ to ya why d’ya
sing with me at all?

Gracias por un día... de película.

Sal a la calle.

Qué sensación tan fantástica esta de despertarme con los ojos hinchados después de una larga noche de sueños... 
Qué maravilla cuando tienes todo el sábado y el domingo por delante para aprovechar las más de 12 horas de sol que nos regala el día... 
Qué alegría tener personas a mi alrededor con más ganas incluso que yo de convertir los fines de semana en un mini verano repleto de actividades, y en hacer que las noches sean fiestas sin fin hasta altas horas de la mañana... Y es que hoy Peter, Cenicienta, las niñas perdidas y yo vamos a hacer todo lo posible por que estas 48 horas merezcan realmente la pena. 
Porque el tiempo no está para desaprovecharlo, y porque una nube de color rosa envuelve todo desde hace ya un tiempo quizá porque... quizá porque mis personajes de cuento me ponen cada día más fácil vivir en el mundo de los sueños. 

lunes, 14 de abril de 2008

Cuestión de prioridades.

El último día de cole significa muchas cosas cuando no levantas más que medio metro del suelo. Así, después de la fiesta de fin de curso en la que año tras año demostraba a mis papis mis dotes de bailarina clásica, llegaba la hora de cambiar de aires y abandonar la ciudad por tres largos meses... Tres meses de libertad, sin horarios, reglas, uniformes...
Todo lo que necesitaba cabía en una bolsa de deporte, y, tras las súplicas de mi madre por que dejara de jugar con el perro, por fín me portaba como una niña buena y comenzaba a preparar mi maleta. Y, ¿qué es una maleta para alguien tan pequeño? Os diré lo que era para mí. Ni ropa, ni zapatillas, ni los clásicos cuadernos Santillana que siempre hacía llorando el último día de vacaciones... Juguetes. Eso era lo realmente importante. Qué juguetes elegir para llevar y cuáles dejar era lo que me daba verdaderos dolores de cabeza, cuando, hasta el canario exigía un huequito en el coche de mi papi...
Y hoy, muchos muchos años después, me sigue sacando de mis casillas qué meter en la maleta cuando los fines de semana cambio el bullicio de la ciudad por mi tranquilo chalet. Algún que otro trapito ocupa ahora bastante espacio en mi maleta, pero, lo que nunca falta sigue siendo un juguete. Ese Mac en el que veo series y películas con Peter hasta que el sueño nos vence...
Quizá... porque sigo siendo una niña, o simplemente, porque de verdad aprendí que la compañía, sólo su compañía... es lo que de verdad me importa.

miércoles, 9 de abril de 2008

El subconsciente.

Era martes 8 de abril. Las manecillas del reloj estaban casi apuntando la media noche cuando decidí cerrar mi libro y abandonar el mundo de las letras por unas horas. Mi cama, perfectamente preparada con esas sábanas de hilo que tan bien me hacen sentir, me provocaba una y otra vez para que por fin cayera en el mundo de los sueños...
Pero, ah, algo rondaba mi subconsciente. No iba a ser una noche fácil, ya lo presentía mi nórdico con tanta vuelta desesperada intentando, en vano, encontrar la postura que me dejara dormir de una vez por todas.
Como si de un despertador se tratara, mi subconsciente me despertaba hora tras hora ansioso por que fueran ya las 8 de la mañana, hora en que por fín comenzaría a prepararme para eso que me había quitado el sueño toda la noche...
Y es que hoy he tenido mi primera entrevista de trabajo, quiero decir, mi primera entrevista de trabajo "en serio".
Fiel a la cita, y retando a esos traicioneros nervios que se empeñan en acompañarme sin permiso para hacer las veces de sombra, he conocido a la que puede llegar a convertirse en mi futura jefa... La entrevista, rara, pero amable, correcta y con buenas vibraciones... Mi rival al puesto, una de mis mejores amigas...
Ahora la suerte está echada, que gane la mejor.

viernes, 28 de marzo de 2008

La magia de Internet.

Si por algo me gusta Internet es por la infinidad de posibilidades que existen para encontrar y descubrir cosas que estarían fuera de nuestro alcance sin esta herramienta mágica. Cualquier momento es bueno para trastear y dar con nuevas páginas, nuevos contenidos que desconocíamos por completo. 
Gracias a Internet he descubierto series y música que han cambiado un poquito mi forma de ver el mundo. Hoy por la mañana, en mi último viernes de vacaciones "pascueras" del que probablemente sea mi último año como estudiante, he dado con una página que quiero compartir con todos vosotros.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras... Samantha Appleton ha conseguido a través del objetivo de su cámara transmitir sensaciones que me ponen los pelos de punta. 
Appleton ha vivido en primera persona el conflicto en Iraq y ha sido testigo de la dureza y la crueldad de la malaria en África. Trabajos como estos han hecho que reciba premios y que sea considerada como una de las mejores fotógrafas a nivel internacional. 
Os dejo con el enlace de su página web para que veáis las imágenes y juzguéis vosotros mismos:

miércoles, 26 de marzo de 2008

Tomándome un Kit Kat

10 días ya sin escribir... A veces la falta de ideas y el exceso de vacaciones hacen que no encuentre el rato oportuno para arrancarme con unas líneas... Pero tras unas frenéticas fallas y una semana santa poco más que tranquila, aquí estoy de nuevo, con algunas novedades en mi blog (sección de actualidad periodística), dispuesta a seguir actualizándolo y mimándolo tal como se merece.
En estos momentos podría escribir cosas sin sentido y aburrir con monólogos carentes de interés... Prefiero no hacerlo, así es que me despido de vosotros deseando que la inspiración no tarde demasiado en llegar...
:)

domingo, 16 de marzo de 2008

¿Fenómeno social?

Valencia está en fallas, el olor a pólvora mezclado con buñuelos, las miles de bombillas que traen el día a las noches más marchosas del año, y la música procedente de cualquier rincón de la ciudad convierten estas fiestas en algo único. 
Tras una larga noche de risas, caminatas, nuevos amigos y... algún que otro desencuentro también, y a pesar de haber dormido escasas 5 horitas, los pasodobles y las melodías de las bandas de música se han empeñado en que no concilie el sueño. Pero este año los temas musicales clásicos en fallas, que se repiten desde que tengo uso de razón, tienen un serio competidor. Se sabía, lo presentíamos, pero yo... no me lo quería creer. Y es que... ¿cuál está siendo la canción de las fallas...? Pues no podía ser otra, el Chiki chiki. Lo cantan, lo bailan... Parece que los falleros han hecho los deberes y han visto el video en youtube tantas veces como para bailarlo con los ojos cerrados. No hay casal fallero en el que no tengan la cancioncita en cuestión... si es que podemos llamarla canción... Pero todavía estamos a día 16, quedan muchas fallas por delante... ¿Me acabaré aprendiendo yo también el susodicho bailecito?? La respuesta... en la próxima entrada.
 

lunes, 10 de marzo de 2008

"En el punto de mira"

Una tarde de domingo es perfecta para muchas cosas y, cuando absolutamente todo en el mundo real gira en torno a la política, con debates, encuestas y programas que aburren hasta a los que fingen interés por el tema, no hay nada mejor que... ir al cine.
Cada vez que en algún telediario, o en alguna encuesta, he escuchado a lo largo de los años a los estadounidenses hablar sobre España me he quedado impresionada por el desconocimiento que tenían hacia nuestro país. Personas normales, preguntadas a pie de calle en la Gran Manzana de Nueva York, respondían sin ningún titubeo que España se situaba por... Méjico? Siempre pensé que no era preocupante, que eran personas con un nivel de estudios básico, y que no tenían por qué saber de geografía mundial. Después de mi cita con la gran pantalla ayer por la tarde... mi grado de preocupación ha crecido de manera alarmante.
La película escogida: En el punto de mira.
Hollywood debió pensar que recreando la Plaza Mayor de Salamanca los españoles nos íbamos a rendir a sus pies ante semejante producción cinematográfica. Qué insultante. No sólo me parece de mal gusto elegir como argumento una vez más el terrorismo cuando la situación internacional, y nacional también, es muy preocupante. Si a esto le añadimos, la inclusión como terroristas a personajes que recrean a un agente de policía local, además de un agente secreto de Estados Unidos... el film pierde puntos a la carrera.
Como remate final, los extras. Mejicanos en Méjico, con las calles de Méjico y hablando mejicano... Pero fingiendo ser España... Insultante...
Menos mal que el "gran" Eduardo Noriega estaba ahí para aconsejar y guiar a los americanos en la dura tarea de recrear el ambiente español...
Cuánto les queda por aprender a estos americanos...


jueves, 6 de marzo de 2008

"Show me show me show me..."

Los apenas 5 grados que anoche helaban los termómetros de Valencia no fueron motivo para que miles de fans y amantes de la música en directo acudieran ayer miércoles al festival de la MTV celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 
Y es que una gran ciudad últimamente muy unida a grandes proyectos demostró una vez más que ni el frío, ni las horas, ni el día escogido frena a los valencianos a la hora de completar un aforo de nada menos que 30.000 personas. 
Grandes grupos, un montaje de luz y sonido digno de ser envidiado y una excelente organización,  hicieron que la noche fuera todo un espectáculo. Como espectáculo fueron los grandes personajes que se dieron cita... Aunque viendo el estilismo de los cantantes... sus incondicionales no podían vestir de cualquier manera. Pelos negros pegados a la cara, ojos negro gótico que asustaban al miedo y ropas tétricas muy out son algunas de las notas con las que podríamos definir a estos fans. Aunque por supuesto, no sólo los "góticos" fueron los presentes anoche. Un público treintañero con muchas ganas de fiesta jaleó canciones míticas a la vez que dejaba en muy buen lugar la generación de los '70. Ritmo en el cuerpo y muchas ganas de pasarlo bien fueron la tónica en lo que puede llegar a ser el gran concierto del año...
Aunque para mi... lo mejor la compañía. Cenicienta y la Bella Durmiente pusieron la nota graciosa a la velada, el frío no dejaba pensar demasiado y las chorradas salían de nuestras mentes como por arte de magia. Y la magia... una vez más de la mano de Peter... ¿o qué mejor que todo un príncipe te cante just like heaven al oído? :)

miércoles, 27 de febrero de 2008

Lo ves, lo quieres...

Exactamente 1.016 páginas llevan esperándome desde el domingo por la mañana quietecitas en el escritorio de mi habitación a ser devoradas por una fiel consumidora de moda...
Y es que el número de marzo de Vogue ha llegado, y con él... la primavera! Loewe, Chanel, DKNY, Boss... un sinfín de marcas inalcanzables para nuestros bolsillos (por lo menos para el mío), apuestan por colores pastel y vestidos de corte setentero que consiguen que sólo tenga ganas de salir de compras para ver si así las temperaturas aumentan y se adelantan los calores primaverales. 
Todavía con la bufanda anudada al cuello, me decido a salir de tiendas y dedicar unas horas a ojear esas nuevas tendencias que ya me ha adelantado Vogue... Tirantes, vestiditos, mini-shorts... rosas, azules... colores cálidos que me empujan a comprar cosas que probablemente no me pondré hasta dentro de tres meses... Ahora sólo quiero que los nuevos trapitos "made in Zara" sean míos y la oportuna bufanda comienza ya a asfixiar...
Y es que como buena cáncer, rezo para que los termómetros no bajen ya de los 20 grados... Sueño con que los rayos de sol bañen la capital del Turia y podamos seguir con nuestro ritual de comer una vez por semana a orillas del Mediterráneo...
Sin más remedio, bajo de las nubes, me acomodo en mi sofá y... por fin comienzo a leer mi revista, aunque no sin seguir pensando en vestidos vaporosos, colores suaves y vacaciones infinitas en alguna isla remota donde el tiempo no pase, los grados no bajen y el verano dure para siempre...

domingo, 24 de febrero de 2008

El poder es tu voz

Leyendo esta mañana el blog de un gran amigo he visto publicada una injusticia que creo debo compartir con todos vosotros. 
Conocereis supongo la ONG Amnistía Internacional. Pues bien, un spot de esta organización sin ánimo de lucro no está siendo emitido en ningún canal de televisión por prohibición expresa del gobierno de este país...
En unas semanas en las que lo único que mueve a los medios son las emisiones de debates sosos para seguir alcanzando altas cuotas de audiencia, cosas como la no emisión de este spot hace que me pregunte qué clase de políticos gobiernan este país. Hace que me pregunte dónde está el talante progresista de ese presidente que hace cuatro años prometió a los jóvenes españoles no fallarnos... Con cosas como esta nos fallas... Decepcionas a aquellos que te votaron pensando que la transparencia y la ética iban a ser las notas dominantes en tu mandato... 
Dejaré aquí mi crítica pues no quiero que mi blog gire en torno a contenidos políticos. Sólo quería denunciar algo que creo teneis derecho a saber...
Os dejo enlaces interesantes para que formeis vuestra propia opinión:

viernes, 22 de febrero de 2008

Lección número 1.

Cualquier momento, cualquier día y a cualquier hora alguien puede regalarte unas frases cargadas de realidad capaces de hacer que el mundo y la vida sean vistas desde otra perspectiva completamente distinta. 

Y justo lo que iba a ser una comida en la cafetería más corriente de la facultad, un viernes cualquiera en el que lo único que te preocupa es que las saetas del reloj marquen las 8 para escapar corriendo rumbo a la "no-rutina" del fin de semana, se convierte en algo totalmente distinto.

Porque me sorprende tu racionalidad en momentos críticos en los que yo tiraría la toalla. 

Porque con esas frases y esas verdades con las que nos despiertas muchas veces, nos devuelves de nuevo al mundo real...

Porque aprendo de tí. 

Y porque aprendiendo de tí, aprendo a no mirar las saetas del reloj, aprendo a mirar los problemas a la cara y no de lado con el miedo en la mirada. Aprendo a sentirme afortunada por tenerte, por tener también a Campanilla y a mis otras princesitas de cuento, sin olvidar desde luego a Peter Pan... En definitiva, aprendo a valorar un mundo que todavía no se ha visto demasiado afectado por este caótico día día que a veces nos castiga...

Porque eres increíble, y porque simplemente siendo tu y demostrándomelo a cada instante, tengo ganas de aprender, de luchar... y de seguir admirando a una amiga que lejos de hundirse en malos momentos se levanta, lucha, y camina erguida. 

 

A tí, mi amiga.  

lunes, 18 de febrero de 2008

Zapping...

Las primeras luces del día entran por las ranuras de mi persiana. Son luces algo grises, porque hoy… por fin está lloviendo! Las gotitas salpican en la marquesina de mi habitación sacándome de sueños donde Peter y yo luchamos contra el capitán Garfio… miro el reloj… es la hora de levantarse.

Miles de cosas ocupan ya a primera hora de la mañana mi mente todavía dormida. Clases, ayuntamiento, reuniones políticas… de mala gana cojo mi portátil y mi bolso tercera persona (debido a su tamaño mis amigas y yo decimos que es como si una tercera persona nos acompañara allá donde vamos), y me voy disparada rumbo al mundo real…

Medio mojada llego a mi destino deseando y suplicando que el mal día no haya aguado también el carácter de mi jefe… menos mal… mi proyecto le gusta, todo mi trabajo se ve recompensado con una sonrisita que para mí es el mayor de los regalos!

Las horas van pasando y por fin llego a casa… ¡por fin!!! Toda la tarde para mi! No puedo creerlo! Mi mantita, el sofá y una bolsa de Lacasitos deseando ser devorada me esperan junto al mando a distancia para empezar una tarde perra por excelencia… Pero… Que pasa aquí? Pongo TVE, culebrón. Bueno, cambiaré… no pasa nada… pongo Canal 9… (mejor no comentamos…), bueno, Tele 5, seguro que han quitado el Tomate y ahora hacen algo mejor… pues no, me espera Bea y sus complejos de Fea, A3… otra pocilga… La Sexta… “Se lo que hicisteis” ya me cansa…

Me paso a Digital Plus… ni una sola película que me guste!

Me habré vuelto demasiado exigente? ¿O es que esto de estudiar comunicación me hace tan critica que no soporto nada de lo que todo el mundo sigue?

Decepcionada y cabreada, me limito a ver capítulos de series que conozco como si yo misma fuera la guionista...

Y es que… menos mal que vivimos en el siglo XXI, y que si nos falla la tele, está el dvd, y que si el dvd no funciona está Internet, el teléfono o cualquier cosa que mate nuestro tiempo en un día en el que salir a la calle... es cosa de locos… 

domingo, 17 de febrero de 2008

Cosas del destino...

"Cuenta la leyenda que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse a pesar del tiempo, del lugar y de las circunstancias. El hilo podrá enredarse y tensarse a lo largo del camino, pero nunca podrá romperse, ya que es tan fuerte como el vínculo que el destino establece entre dos personas." 

Hace un par de meses el más humano de mis reportajes comenzaba con este proverbio chino. Carmen, la madre de una preciosa niña oriental me lo explicaba en el salón de su casa mientras yo trataba de escribir unas líneas cargadas de sentimientos. Desde entonces no he podido sacar de mi mente estas palabras ideadas hace tantos años por algún sabio y que hoy siguen teniendo un gran significado. Y es por esto por lo que pienso que mi primera entrada de blog no podía ser otra...

El destino, ese que hizo que cayera en el mejor de los coles y conociera sin lugar a dudas a mis almas gemelas... 
El destino, ese que años más tarde me obligó a perder un año de carrera y con ello me llevó a conocer a mis dos publicitarias favoritas... 
Y una vez más, el mismo destino, ese que me llevó a una nube del país de Nunca Jamás en la que sigo flotando junto a Peter Pan... 
Todos estamos unidos por hilos rojos invisibles y... que siga siendo así!  

¿Qué nos deparará el destino?

sábado, 16 de febrero de 2008

Bienvenidos!

Muchas son las cosas que a lo largo del día pasan por nuestra mente. Desde el momento en el que salimos de casa todas las mañanas son muchas las personas que se cruzan en nuestro camino, muchos los sonidos que por a o por b llaman nuestra atención, y muchas las anécdotas que se nos quedan marcadas.

Y tras mucho tiempo pensando, y ahora que cuento con un nuevo juguete entre las manos (mi pequeño Mac Book), me he decidido a escribir y compartir con todos vosotros las anécdotas que a lo largo del día me provocan curiosidad, que, os puedo asegurar, no son pocas.

Desde aquí os animo a que compartais  conmigo vuestras inquietudes, y que este blog se convierta en un espacio abierto en el que podamos hablar de cosas aparentemente sin importancia pero llenas de sentido para todos nosotros.